Jesus

inquilino/a

Tengo contrato en vigor,mi casero vende y el nuevo quiere hacerme nuevo contrato
Hola,Tengo arrendado un piso y aun me quedan 2 años y medio de los 5 firmados,ahora cambia el titular del piso y este quiere hacerme contrato nuevo con otras condiciones ¿estoy obligado a aceptar?,me puedo agarrar al que tengo?a quien le tendría que pagar?.Como dato diré que no tengo opción a compra.
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tiene que irse si el nuevo dueño no se lo pide.
    Y parece que de momento lo único que le pide es firmar un nuevo contrato con él.
    Usted verá.... Si no lo quiere firmar igual entonces es cuando le pide que se vaya en 3 meses.
  • Jesus

    inquilino/a

    Fue en febrero 2014,entonces me tengo que ir en 3 meses obligatoriamente?
    • Respondido por: Jesus
    • Hace 7 años
  • Jesus

    inquilino/a

    Fue en febrero de 2014,entonces estoy obligado a irme a los 3 meses?
    • Respondido por: Jesus
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno... si le quedan 2 años y medio de 5... es que se firmó hace 2 años y medio... esto es  a primeros de 2014... ¿no?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo que le ha dicho amparo no aplica si el arrendamiento es anterior al 6 de junio de 2013. Por favor, confirme la fecha de firma del alquiler para que le podamos responder. Gracias. Atentamente, www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el arriendo no se inscribió en el registro de la propiedad (lo normal si no hay opción de compra)   se aplicará lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 1571 del Código Civil   Artículo 1571 El comprador de una finca arrendada tiene derecho a que termine el arriendo vigente al verificarse la venta, salvo pacto en contrario y lo dispuesto en la Ley Hipotecaria.
    Si el comprador usa del derecho reconocido por el artículo citado, el arrendatario podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, desde que el nuevo dueño le notifique fehacientemente su propósito, durante los cuales deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen al adquirente. El inquilino podrá exigir, además, al vendedor, que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen.

    Ahora usted verá... si quiere negociar un nuevo contrato... o que le pidan que se vaya e 3 meses.

    Papeleos Alquiler