sho

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de un local comercial (una cafetería), la cual no tiene ni salida de humos.

Buenos días,

en la cafetería ni tiene salida de extracción en la cocina, mi pregunta es la siguiente: ¿podría rescindir mi contrato con el dueño? puesto que creo que esas obras devería hacerlas él, y el no quiere hacer nada.

gracias .un saludo

  • Preguntado por: sho
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sho:

    La salida de humos seguramente se la exigirán para la concesión de la licencia de actividad. Existe mucha jurisprudencia sobre resoluciones de contratos por imposibilidad de obtener la citada licencia por lo que le sugiero que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

     reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende del contrato, en el alquiler de un local comercial, lo que prima es lo pactado entre las partes en dicho contrato.

    Si no hace referencia ninguna en este contrato, veo difícil que pueda rescindir el contrato, ya que usted vió el local antes de alquilarlo, y deberíahaber exigido esta mejora antes de firmarlo o plasmarlo por escrito.