Daniel Glez

inquilino/a

¿Tengo que avisar con 3 meses de antelación para abandonar el piso de alquiler aunque lo ponga el contrato?
El contrato de alquiler dice que el inquilino tiene que avisar con 3 meses de antelación para dejar el piso, sino lo hace tendría que abonar la diferencia proporcional al tiempo de incumplimiento. ¿Es esto legal?, ¿No tiene que ser sólo 1 mes?
  • Preguntado por: Daniel Glez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La Ley de arrendamientos, indica un plazo mínimo de preaviso, pero hace referencia sólo a los tiempos de finalización de contrato y sus prórrogas. Por lo demás entiendo que puede pactarse cualquier otro sistema, y tenga en cuenta, si lo que pretende es dejar el piso antes del final del tiempo pactado de duración del contrato.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com