oscar gory

inquilino/a

Si tengo contrato hasta octubre y le aviso que en 4 dias me marcho, ¿tiene derecho a no devolverme la fianza?

Le llamé para decirle que en octubre nos renovara y ella me dijo que ya se habia buscado otros inquilinos, entonces les dije que este mes dejaba la vivienda,y ahora dice que no me devuelve la fianza y que me puede denunciar, bueno queria un poco de informacion debido a este caso, por cierto no hay ninguna clausula en la que ponga que le tenga que le tenga que dar un plazo,

  • Preguntado por: oscar gory
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, sé que estás harta de decir que la fianza está para posibles desperfectos.

    Pero si un arrendatario que incumple el contrato es demandado, la broma le saldrá mucho más cara que si hubiese negociado perder la fianza a cambio de firmar un fin de contrato de mutuo acuerdo.

    Así que quien realmente sepa que ha incumplido, debe valorar si prefiere un juicio con una condena en costas, o simplemente perder la fianza...

    Las matemáticas, en ese caso, son muy sencillitas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no llevas 5 años, el contrato se renueva automaticamente.

    Y la fianza NO es para lo que la propiedad pretende, la fianza es para desperfectos y pago de suministros. Estoy harta de decirlo y del cachondeo que tienen los caseros con la fianza.

    Si tu no cumples que te denuncie, pero la fianza si el piso esta en perfecto estado y los suministros al día, es tuya y debe devolvertela.

  • manuel josé

    casero/a

    ....que  en  octubre  nos   renovara.  ¿  vas a hacer  5  años  en el piso?  Si es así  puede el casero rescindir el contrato comunicandolo por  burofax con acuse de recibo 30  días antes de finalizar  la  aqnualidad. Lo mismo que  harías tú  si decidieras rescindirlo, pero tú, antes de cumplir cada anualidad  sería incumplimiento de contrato por tu parte.

    No necesita  figurarlo en el contrato ( lo del plazo)  para eso está la L.A.U.

    saludos,

    Si tú te marcharas  en medio de cuialquier anualidad

  • usuario eliminado

    La ley de arrendamientoo urbanos especifica de la obligación de avisar con una antelación mínima de 30 dias si no se piensa renovar, y el contrato que firmasteis te obliga a tí a cumplirlo por completo y al casero por 5 años, desde el día del inicio, aunque no le guste.

    En la práctica si el inquilino no cumple el contrato, el casero se queda la fianza, pues también podría querellarse judicialmente reclamandote los alquileres que no le vas a pagar, y las costas judiciales del procedimiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Has de cumplir el contrato, para eso se firma, es un compromiso mutuo. Ahora bien si acababas en octubre no tenías porqué avisarle con tanto tiempo, bastan con 30 días antes de finalizar el contrato para que le avises, ahora lo mejor es que te quedes hasta octubre y si en 30 días exactos antes de acabar el contrato no os ha mandado un burofax indicándoos que no os renovará se os prorrogará automáticamente por un plazo máximo de 3 años y solo vosotros a cada anualidad podréis decidir si marcharos o quedaros, la propiedad no podrá decir nada, ya puede tener muchos inquilinos dispuestos que no os podrá echar. Otra cosa, vuestra fianza no es para cubrir ese tipo de gastos y si se la quedara la propiedad no os podría reclamar nada judicialmente.

    • Respondido por: mejuto