Mayte Ruiz

casero/a

Tenemos varios pisos en alquiler en un edificio en donde se está renovando la instalación eléctrica general.

Lógicamente los propietarios pagamos ese coste pero lo que va en el interior de cada piso ¿es obligatorio renovarlo? y, en caso de los alquilados ¿a quién corresponde? ¿Puede ser opcional?

Les agradezco la respuesta.  Nati

  • Preguntado por: Mayte Ruiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Mayte Ruiz

    casero/a

    Muchas gracias **Alfonso** por su pronta respuesta. Saludos cordiales, _Mayte_

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Las obras de mantenimiento son opcionales siempre que el estado de la instalación sea adecuado para su funcionamiento.

    Si han decidido renovar la instalación eléctrica del edificio, probablemente la instalación de las viviendas tenga la misma antigüedad, y es posible que su estado sea también deficiente. Si es este el caso, la reforma de esa instalación es una medida de seguridad que deberá pagar el propietario, no el inquilino.

    Piense que si más adelante hay un incendio de origen eléctrico, y la aseguradora conoce que reformaron la instalación de la escalera por obsoleta/vetusta, y no la de la vivienda; podrá intentar corresponsabilizarle por el mismo y pagar una parte, o no darle cobertura.

    En cualquier caso, esa reforma corresonde a la propiedad, no al inquilino.

    Saludos cordiales.