viragomanu

inquilino/a

Tenemos que mudarnos en una semana y no localizo a mi casero. ¿Qué hacemos?

Nos mudamos de provincia por trabajo y llevo un mes intentando localizar a mi casero para devolverle su casa y no hay manera ha cambiado de tfno y no  nos lo comunico, ¿es viable dejar las llaves de la casa al portero de la finca sin haber antes contactado con el dueño ya que es la unica opción que se me ocurre? espero respuesta. muchas gracias

  • Preguntado por: viragomanu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tenías que haber hecho - hace un mes - es enviar una comunicación fehaciente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo) a la dirección que figure en el contrato, comunicando tu intención de no prorrogar más el arriendo.

    Tienes que intentar localizarle, pues por el simple hecho de que tú dejes de vivir en el piso no se finaliza el contrato de arrendamiento, ni se termina tu obligación de pagar la renta...

    Para que el contrato se de por finalizado, hay que firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves...

    Si al menos hubieras hecho lo que te decía antes... lo de la comunicación fehaciente... se habría visto tu intención de localizar al propietario para llegar a un acuerdo de terminación de contrato. Porque sospecho que pretendes irte en medio de una anualidad (igual me equivoco)

    En fin, lo dicho, localiza el propietario o es probable que acabéis en el juzgado...

    Saludos - Papeleos Alquiler.