mariluz masia

inquilino/a

¿Tenemos que dejar el apartamento porque la hija de la propietaria se casa y quiere el piso?

Alquilamos nuestro apartamento el 1er de agosto del 2011. La proprietaria quiere que dejemos el piso en Julio del 2012 por que su hija se casa. En el contrato de arriendo tenemos una clausula que estipula que al concluir el primer ano cualquiera de las partes puede rescindir el contrato con un preaviso de un mes. No tenemos ninguna clausula que indique que tengamos que dejar el piso por razones personales del arrendador.

Tenemos que irnos del piso? o tenemos derecho a quedarnos basadono en el derecho fundamental de la ley de arriendo?

Nosotros no estamos interesados en dejar el apartamento con los costes adicionales que supondria.

Mcuhas gracias

Mariluz

  • Preguntado por: mariluz masia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mariluz

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si la arrendadora no hizo constar en el contrato la necesidad de ocupar la vivienda para si o sus familiares en primer grado antes de los 5 años de duración del mismo, ahora no puede obligarles a abandonar la vivienda al desalojo.

    Que dicha propietaria negocie con usted si desea ocupar la vivienda anticipadamente, cuanto menos asumiendo como comenta esos costes de traslado.

    Saludos cordiales.