inmi

casero/a

Tenemos alquilada una vivienda ¿cómo podemos recuperarla?

Tenemos alquilada una vivienda en Madrid, ya ha pasado un año de alquiler. Nosotros nos casamos al año que viene y queríamos saber si hay alguna ley o algo que te indique que podemos recuperar la vivienda por matrimonio o por motivos laborales ya que vivimos en Toledo ahora y nuestros trabajos están en Madrid ¿cómo podems recuperarla? ¿con cuánto tiempo deberíamos de avisar? ¿tiene alguna sanción?

  • Preguntado por: inmi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Pues a menos que tengaís una "clausula de necesidad" en el contrato, el inquilino puede quedarse cinco años en la vivienda.

    Así que, esperaís a que se cumpla el plazo, u indemnizais al inquilino para que se marche voluntariamente.