arasuca

inquilino/a

¿Tenemos que abonar el importe completo del alquiler?

Hace un año y cinco meses firmamos dos chicas y yo un contrato de alquiler por un año prorrogable; el caso es que en octubre se va una de las chicas y quería saber si las que quedamos en el piso estamos obligadas a pagar el importe completo de la mensalidad y qué medidas podría tomar el arrendador si sólo abonamos 2 partes.

El tema es que está tan mal el mercado que aunque hemos puesto un anuncio para alquilar la habitación que queda libre, no nos está llamando nadie, y el arrendador no está por la labor de cobrarnos menos ni nos da alternativas.

Gracias!!

  • Preguntado por: arasuca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendador si es un arrendamiento solidario puede reclamar el alquiler entero a cualquiera de las tres, nadie puede dar por terminado un contrato a su antojo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Marta26

    casero/a

    si las tres apareceis como titulares, teneis que pagar la cuota integra ya que sino os demandaran a las tres. Lo que cuando entre la chica nueva haced el cambio de nombre

    • Respondido por: Marta26