Mery_08_09

inquilino/a

¿Tendré problemas si me quedo con el dinero del alquiler de un compañero? (es más complicado el tema...)

Hola, hace un mes mi compañero se fue y prometio pagar el piso (si no encontrabamos a nadie) hasta mayo.Ahora hemos encontrado a un chico este ha pagado este mes de marzo pero tanto mi tercer compañero (somos 3 en el piso) como yo no se lo hemos dicho a la casera ni al ex-compañero.Todo esto porque ahora el 3º compañero se quiere quedar con el dinero de este mes para el (simplemente porque le caia mal el ex-compañero), yo me desvincule de ese chanchullo, pero recapacitando lo que hago es mirar a otro lado y estoy dejando que le roben a ese ex-compañero mio.

¿Me metere en un lio legal si dejo esto pasar y no comento nada a mi casera ni al ex-compañero?

  • Preguntado por: Mery_08_09
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
olivia22 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de como se lleve a cabo esa actuación puede ser apropiación indebida, fraude  o dolo civil.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Os estais quedando con un dinero que no os pertenece con lo que moralmente es inadecuado a parte que os podríais meter en un buen follón y también pringarias tu aunque no te quedes con el dinero.

    Sería bueno que a la casera le comentarais lo del cambio y solamente con poner un anexo que indique que fulanito se ha ido y en su lugar entra menganito firmado por todos no hace falta hacer contrato nuevo.

    A parte que si el compañero nuevo se entera de este chanchullo puede que tengais mal ambiente porque piense que lo vais a timar

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • olivia22

    inquilino/a

    Si moralmente piensas que no es justo, no lo hagas.

    • Respondido por: olivia22