eduardo

casero/a

te obliga la compañia electrica a cambiar la instalación electrica si quieres alquilar el piso?

Hola hace cinco años que vivo en mi piso de segunda mano que compre por lo tanto pago hipoteca.

Ahora por motivos personales me veo en la necesidad de irme a vivir a otro lugar y tengo que cerrar la vivienda pero antes de cerrarla me he preguntado si me valdria la pena alquilarla. El problema es que la casa tiene una instalación electrica con el contador dentro y no fuera como ahora se estan poniendo, y no se si decido alquilarla a la hora de poner la luz a nombre del inquilino me van a decir en endesa que tengo que cambiar toda la instalación.

¿Alguien sabe si esto es asi? o no tengo de que preocuparme... porfavor estoy muy perdido nunca he alquilado nada y no se ni como ni donde tengo que ir.

  • Preguntado por: eduardo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    eduardo el problema que plantea es, a mi juicio, un problema menor, es osible que se solucione con un simple cambio de titularidad o de cuenta donde cargar esos recibos de electricidad.Sin embargo si decide alquilar deberá sobre todo preocuparse por la solvencia del inquilino no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO y si decide poner ese alquiler en manos de una inmobiliaria, también debería leer este enlace.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/