tony

casero/a

Suministros pendientes al dejar piso en alquiler

Soy el arrendador y proximamente vamos a firmar la resolución anticipada de mutuo acuerdo. Pero tienen un impago de uno de los suministros (luz). El titular de esos suministros es el inquilino pero en la compañía me dicen que hasta que no se pague la deuda no puedo cambiarlo a mi nombre. Me han dicho que tendrían que pasar unos días, entonces cortarían la luz, y se anularía el contrato del inquilino con la compañía, y yo tendría que pagar el alta del suministro para volver a ponerlo a mi nombre. ¿Cómo se podría reflejar eso en la resolución?
Valdría algo asi.?

...el arrendario que abandonda la vivienda en este acto, se hará cargo de las facturas pendientes de agua y luz, y de los daños y perjuicios que ocasione al arrendador el impago de alguno de tales servicios...

Me podría quedar con parte de la fianza y pagar yo ese impago, o como el titular del suministro es el inquilino que lo pague él?

Gracias

  • Preguntado por: tony
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Carlos Fuster ha sido el primero en contestar
  • Carlos Fuster

    profesional

    Tony, esto es más sencillo de lo que lo planteas , yo lo que haría es llamar a la compañía , decirles lo que te ocurre , darles la lectura al día del contador y que te digan a cuánto asciende la deuda , teniendo el importe de la deuda , tando de Luz como de Agua u otros servicios que le corresponda pagar al arrendatario , simplemente se lo descuentas de la Fianza y si sobra algo se lo devuelves y si falta y te lo quiere pagar , bien , sino , pues nada lo anotas en tu libro de pérdidas. Y a alquilarlo de nuevo . Un saludo