toninu

inquilino/a

Subir precio alquiler después de la reserva

Hace una semana hicimos la reserva de un alquiler y ahora nos acaba de llamar la inmobilaría que el dueño quiere subir 50 euros mas en cuota mensual.

Para la reserva dimos una mensualidad y nos dieron una especie de recibo donde pone el importe y el concepto de Reserva ..y la dirección del piso.

Esto se puede hacer?

  • Preguntado por: toninu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En tal caso esa entrega puede ser nula como reserva o señal, ya que el cumplimiento de los contratos no puede quedar al arbitrio de una de las partes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • toninu

    inquilino/a

    Primero de todo, muchas gracias por responder.

    No pone nada de que lo que se dió equivale a la mensualidad. Solo indica que es la reserva de piso con direccion blabla ...

    Creo que ese fuen nuestro gran fallo no pedir las condiciones pactadas y firmarlas.

    • Respondido por: toninu
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En el concepto de la reserva pone el precio del alquiler?

    si no, lo veo mal.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se puede hacer, el que recibe una señal/reserva/arras debe atenerse a lo pactado y si quiere modificar ese pacto debe devolver la señal/reserva/arras duplicada.

    También puede vd exigir la firma del contrato de alquiler en las condiciones pactadas y acreditadas por la reserva.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).