magda

inquilino/a

¿Me pueden subir el alquiler si sustituyo en el contrato el nombre de una persona por otra?
Estoy de alquiler y el contrato está a nombre de otra persona y mío. Si ahora esta persona deja el piso y pongo a otra en el contrato, ¿me pueden subir el alquiler?
  • Preguntado por: magda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sí, la propiedad puede considerar que se produce una situación nueva con un nuevo contrato.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo que ocurre en su caso es que un contrato de arrendamiento (2 inquilinos A y B) se extingue.

    Y se acuerda un nuevo contrato de arrendamiento con dos inquilinos (A y C), por lo tanto se trata de un arrendamiento nuevo, y como tal estará a lo que las partes acuerden. Sin que ninguna parte pueda obligar a la otra en nada.

    Por lo dicho anteriormente, tratarse de un nuevo arrendamiento, no solo es posible cambiar la renta, sino que puede cambiar cualquier condición de arrendamiento.

    Un pequeño comentario. La oferta de alquiler en muchas zonas se está disparando, y la calidad del arrendatario está mermando en líneas generales (mayor inestabilidad en el empleo, menor solvencia, etc) por lo que merece la pena ver cómo está el mercado en su zona. Quizás en lugar de ver subir su renta puede que encuentre otra propiedad más barata, o incluso el propietario esté dispuesto a arrendarlo más bajo si considera que usted es una buena arrendataria y no tendrá fácil volver a arrendar la vivienda.

    Un saludo.