cristina c

inquilino/a

Subasta piso alquiler e inquilinos
El otro día vino un subastero a casa y me dijo que el piso no se podía alquilar (yo estoy de alquiler, me enseñó un documento con esa cláusula) y que el dia 15 de mayo el piso sale a subasta, nos pueden echar? qué pasa con la fianza? tenemos derecho a preaviso o indemnización? necesito ayuda .gracias
  • Preguntado por: cristina c
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada cristina c:

    Sin saber tus circunstancias concretas, seguramente puedes permanecer en la vivienda a pesar de la subasta de tu vivienda ya que el artículo 13.3 de la LAU dispone que durarán cinco años los arrendamientos de vivienda ajena que el arrendatario haya concertado de buena fe con la persona que aparezca como propietario de la finca en el Registro de la Propiedad, o que parezca serlo en virtud de un estado de cosas cuya creación sea imputable al verdadero propietario, sin perjuicio de la facultad de no renovación a que se refiere el artículo 9.1.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si tienes firmado un contrato de vivienda con arreglo a la LAU 94, por mucho que haya una subasta judicial te ampara el derecho a continuar en el arrendamiento hasta que se cumplan los 5 años.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net