jkiolo

inquilino/a

Sub arriendo como empresa

Hola, el caso es que me han ofrecido un piso para gestionar es bastante grande y piden una renta asequible con lo que yo lo arreglaria y subarrendaría a estudiantes tras la reforma.
El caso es que no encuentro la manera legal de hacerlo , no se si darme de alta de autonomo y alquilarlo con la propiedad como empresa o como particular
Gracias por las respuestas!

  • Preguntado por: jkiolo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Buenas El arrendamiento de inmuebles se realiza como actividad económica únicamente cuando concurran las siguientes circunstancias: a) Que en el desarrollo de la actividad de cuente, al menos, con un local exclusivamente destinado a llevar a cabo la gestión de la actividad. b) Que para la ordenación de aquélla se utilice, al menos, una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa. Un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jkiolo:
    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamiento urbanos quien le asesorará sobre los aspectos civiles, administrativos y fiscales de la actividad reseñada en su consulta.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mucho tiene que ser el margen para que puedes darte de alta como autónomo para poder hacerlo como empresa.
    Si finalmente decides intentarlo, que te autoricen el subarriendo, y tendrás que declarar tus ingresos, menos los gastos que tengas para conseguirlos (renta que tu pagues, etc...)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si subarrienda habitaciones lo principal es tener autorización escrita del arrendador. En cuanto al tratamiento fiscal de ese subarriendo dependerá de su contenido, o bien deberá declararlo como rentas de capital inmobiliario o como actividad económica. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/