Rodol

profesional

Soy propietario, me desgravo y ahora alquilo una vivienda
Tengo una vivienda en propiedad, por la cual me estoy desgravado la hipoteca por vivienda habitual, el caso es que ahora voy a alquilar un piso con mi pareja con el contrato a nombre de los dos. Mi idea en unos meses es alquilar mi piso.  La pregunta es: si no me empadrono en el piso de alquiler y sigo empadronado en mi piso me puedo seguir desgravado la hipoteca hasta que alquile el piso?
Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Rodol
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rodol, no puede/debe hacer eso que proyecta, si alquila su actual vivienda dejara de ser eso, su vivienda habitual requisito indispensable para poder deducir por ese concepto.
    Por otra parte el inquilino declarará esa vivienda como su domicilio fiscal y le será sumamente fácil a la agencia tributaria detectar su anómala deducción.
    Lo que debe hacer es declarar esos alquileres percibidos, con las reducciones y deducciones que le correpondan, tenga en cuenta que si hacienda lo descubre no podrá acogerse a esa reducción y además tendrá recargo y sanción.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/