Miguel

inquilino/a

soy propietario de una vivienda, y voy a alquilar una

Buenas tardes, soy propietario de una vivienda al 50%, y me voy a mudar y alquilar otra vivienda, mis dudas son, si me va a perjudicar a la hora de la renta tener esa vivienda en propiedad, y además tener un alquiler con su contrato legal.  Y mi otra duda, es si me.interesaría mejor poner esa vivienda en propiedad en alquiler igualmente declarado.  Un saludo y gracias de anantemano.

  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si se muda a otra vivienda, deberá declarar su vivienda en propiedad, como una imputación de renta si está vacía o como rendimiento de capital inmobiliario si la alquila.Dependiendo de los gastos e ingresos que tenga por ella  le será más beneficioso o no tenerla alquilada, aunque normalmente dado que el alquiler es una buena de ingresos, probablemente le será mejor alquilarla.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com