jlmjlm

inquilino/a

¿son las transferencias bancarias pruebas de una bajada de alquiler cuando no hay reclamación del dueño?

Hace más de un año pacté con el dueño una bajada en el alquiler de dos locales comerciales. No quedó constancia en el contrato, pero si en las transferencias mensuales que hago y que nunca han sido motivo de reclamación por lo que existe el visto bueno por parte del dueño. Ahora me reclama volver a la renta anterior. ¿puedo justificar la nueva renta presentando las transferencias y carecer de reclamaciones por parte del dueño a esa renta?

  • Preguntado por: jlmjlm
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Gardagon ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jlmjlm:

    En mi opinión ambas posturas- arrendador y arrendatario- son perfectamente defendibles procesalmente, por lo que  el resultado de un eventual proceso bien de reclamación de rentas bien de resolución de contrato por impago es absolutamente incierto.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Si, si, PHOLMO, quien alega prueba. por supuesto. He introducido esa cuestión simplemente por darle a jlmjlm una respuesta mas completa. Es que si han firmado contrato al principio del arrendamiento imagino que habrá una cláusula que regule la modificacion de la renta, y quizás por ahí pudiera el propietario alegar algo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Procesalmente la pregunta no es esa, León, hay una rebaja de alquiler acreditada, el casero dice que es temporal, el casero debe probar esa temporalidad, en virtud del principio "El que afirma, debe probar"

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    De todas formas lo que dice PHOLMO sirve para facilitar la prueba de la rebaja de la renta (que tambien puede hacerse con los recibos del banco, aunque se más difícil) pero bajo mi punto de vista sigue en pié la pregunta de ¿hasta que momento debe entederse que está vigente dicha rebaja?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    El punto de pholmo, como se ha dicho, es clave. No se me habia ocurrido.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Muy buen punto pholmo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como dice Pholmo, esa es la clave.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al tratarse de alquiler de local, supongo que pagara el IVA correspondiente, con lo cual el casero habrá admitido y declarado fiscalmente esa rebaja de IVA, a mi juicio el no,haberlo hecho,por escrito como siempre a quien mas perjudica es alcasero que debe probar que esa rebaja era temporal.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    jlmjlm: bajo mi punto de vista si puedes probarlo. Pero el problema no es ese. La cuesstión es determinar el plazo durante el cual es válida esa bajada de la renta. Me temo que como es verbal la prueba va a ser imposible.

    Otra pregunta: ¿hiciste contrato escrito al principio?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    A mi lo único que parecería, enseñando dichas transferencias, es que llevas debiendole al dueño esa cantidad fija mes a mes. Sin un anexo al contrato original donde quede registrado dicha bajada, lo veo complicado.

    • Respondido por: Gardagon