managumal86

inquilino/a

¿Son abusivas estas cláusulas en el siguiente contrato de alquiler?
Les dejo el link con el documento en cuestión:

https://docs.google.com/Doc?docid=0AaNWXgHOG25BZHRiNmYzZ18yZmo1cmhyYzc&hl=en

Espero que puedan ayudarme, gracias por adelantado.

Manuel
  • Preguntado por: managumal86
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • managumal86

    inquilino/a

    Amparo, muchas gracias por resolverme las dudas; el problema que como somos estudiantes y el piso, la verdad, está bastante bien comparado con otros... pues firmamos y entramos. Una vez firmado me tengo que, hablando mal y pronto, j.... con lo que haya, o existe alguna manera de 'anular' legalmente dichas cláusulas? Nuestros padres nos han dicho que vayamos a Consumo a informarnos, ya que si son abusivas, podrían no tener valor alguno en el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Algunas clausulitas tienen tela.
    Como la de pagar antes del día 20 del mes anterior
    O lo que pasa en el mes de agosto, que si continúas en septiembre tienes que pagar 50 euros además del gas y la luz... ¡Pero si el contrato vence el 31 de julio! ¿Qué pasa si quisieras estar en el piso en agosto?
    O la de no poder clavar chinchetas en la pared
    O la de no poder fumar (en tu habitación)
    Y desde luego que el casero pueda entrar a tu habitación me parece de juzgado de guardia.
    Lo que ponen como artículo sexto, ni lo entiendo.
    Y la referencia a la LAU en lo que se refiere a las pequeñas reparaciones no parece muy lógica porque el arrendamiento de habitaciones no está sujeto a la LAU sino al código civil
    En fin, yo en tu lugar seguiría buscando.
    Un contrato tan raro y rebuscado acabará por dar problemas.
    (Tampoco dice que puedas usar la cocina o el salón, o el baño...)