Carmen5575

inquilino/a

tengo que solicitar y pagar yo el alta de luz y agua?

Hola, he dado la fianza para el alquiler de un piso de nueva construccion. me lo alquila directamente la constructura. Cuando me han dado el contrato me han dicho que tengo que dar yo el alta de luz y agua. En el contrato pone que tengo que pagar el seguro del piso que ellos me digan y que si hay averia instalaciones pertenecientes al edificio corren de mi cargo, por ejemplo un bajante.  Yo debo pagar el impuesto de la basura. También pone que pueden entrar en la vivienda cuando quieran y que pueden hacer las obras de albañileria que quieran. Que pueden echarme cuando quieran o vender el piso . Me pueden sancionar por musica alta o si el perro molesta.

Esto es un contrato normal de alquiler de constructoras o bancos?

si reclamo mi fianza por no estar de acuerdo con el contrato, están obligados a darmela?.

  • Preguntado por: Carmen5575
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Carmen5575: ese contrato es clarísimamente abusivo, y hay un porrón de cláusulas que no aguantan ni 1 minuto.

    Para saber si puede "echarse atras" ahora, no habría más remedio que conocer las condiciones concretas del pacto mediante el que Ud. entregó esa fianza.

    Creo que le vendría bien leer el decalogo del inquilino de mi compañero PHOLMO. Me permito dejarle el link en este enlace.

    • Respondido por: Usuario dado de baja