venecia

casero/a

Sobre alquilar puntualmente habitación libre de mi casa y declarar dichos ingresos

Estoy pensando en alquilar de manera ocasional una habitación libre de mi casa para sacarme unos ingresos extra. Tendría que declarar dichos inagresos extra? Supongo que se trataría de una cantidad bastante mínima...

  • Preguntado por: venecia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Toda cantidad percibida se tiene que declarar. Lo que tu puedes arriesgarte a que te pillen o no.

    Lo que si alquilas la habitación te aconsejo un contrato en donde indiques claramente la duración del alquiler. Ya que muchos luego no quieren dejar el piso y cuesta que se vayan

    • Respondido por: Marta26