Iban

casero/a

sms y correo certificado
Hola comunidad. Ya sabemos la importancia de la comunicación fehaciente. Ya sabemos que la ortodoxia dicta hacerlo mediante burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. Pero también sabemos los inconvenientes que tiene ese sistema, destinatarios que no abren la puerta al cartero, direcciones incorrectas, coste del burofax, etc. Desde hace tiempo uso para mis comunicaciones importantes el correo o sms certificado. Hay varias empresas que ofrecen este servicio. Las ventajas son muchas. Y he percibido que el destinatario se toma el mensaje más en serio cuando va certificado. Pero nunca he necesitado usarlo ante un tribunal. Todos los servidores aportan argumentos y pruebas de su validez legal. Pero me confirmar este información mediante el testimonio de alguien que lo haya experimentado y le haya servido ante un juez. Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Iban
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Gracias Oscar y Pholmo. Interesante conjunto de sentencias. Aunque se refieren a correo electrónico entiendo que el sms es igual o más válido porque es más fácil asociar un número de teléfono a una persona que un correo que puede ser de un proveedor genérico. Y si se han aceptado demostrando el envío, más todavía certificándolo a través de un tercero.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Iban a lo mejor le puede servir la lectura de este post:
    Las nuevas tecnologías y los Tribunales
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se está aceptando el wattsap como válido.
    He tenido la suerte de que no me ha hecho falta ante un juez, pero lo leí en una respuesta de Pholmo, y eso es sagrado, al menos para mi.