Claudio Vidal

inquilino/a

¿Qué significa potestativamente?
Prorrogable potestativamente para el arrendatario.
  • Preguntado por: Claudio Vidal
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
MAS ha sido el primero en contestar
MAS ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rosado

    profesional

    Significa en lenguaje coloquial, que si el inquilino quiere renovarlo lo puede hacer a su instancia cumpliendo con los requisitos formales de plazo y forma estipulados en el contrato. Se trata a priori de una prórroga unilateral por parte el arrendatario
    • Respondido por: rosado
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Si no me equivoco quiere decir que la prórroga no es obligatoria para el arrendatario. Me imagino que indicará que la prorroga de 1 año hasta 5 no es obligatoria para el arrendatario, salvo si lo quiere.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Significa que el arrendatario goza de esa potestad/facultad, opción que es obligatoria para el arrendador.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • MAS

    profesional

    Buenos días , significa que el que tiene potestad , la facultad, para "algo" es el arrendatario, pero hay que ver toda la frase, no se puede sacar nada de contexto, para contestarle con toda la exactitud
    • Respondido por: MAS