Albajgp

inquilino/a

¿Si rescindo el contrato de alquiler de un local de negocio (arrendataria), pierdo el derecho a traspasar la licencia?

Resido en Granada. Tengo un negocio de hostelería cuya licencia está a mi nombre. El local en el que desarrollo la actividad está en régimen de alquiler, también a mi nombre. Quiero dar de baja la actividad y mi intención es traspasar la licencia y el contrato de alquiler a un nuevo inquilino/propietario del bar. En caso de que no fuera posible, rescindiría el contrato de alquiler.

Mi pregunta es: si yo notifico fehacientemente mi intención de rescindir el contrato, por ejemplo, el 15 de octubre, y suponemos que debo dejar el local el día 15 de diciembre, ¿durante esos dos meses puedo traspasar la licencia, o en el momento en el que comunico mi intención de rescindir el contrato automáticamente la licencia pasa a nombre del dueño del local?

Muchas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Albajgp
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alba, antes de nada hay que examinar tu contrato detenidamente para determinar si es posible la cesión del contrato y en que condiciones y para asegurarse de que tienes la opcion de desistir del mismo y en que plazos y condiciones.

    Despues de eso se puede entrar en una negociacion con un nuevo inquilino o cesionario, aunque ya te advierto que a pesar de que la licencia este a tu nombre, la concesión se realiza en base a un local determinado y no sería necesaria ni siquiera tu conformidad para la transmision de la misma.

    Por si necesitas atencion personal mi despacho profesional está en Granada capital.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Alba. He pedido ayuda a "la caballería". Espero que acuda en breve.

    saludos

    amparo