beatrizjb

inquilino/a

¿Si firmo un contrato de arrendamiento por un año y me voy antes de cumplir el año tengo que pagar el año entero?

Estoy pendiente de firmar un contrato de alquier y me dicen que si me voy antes del año tengo que pagar el año entero aunque no viva en el piso. Me ha pasado otras veces y con avisar con un mes de antelación era suficiente.

  • Preguntado por: beatrizjb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    beatrizjb NO firmes ese contrato si no lo vas a cumplir.

    Te hago una pregunta ¿qué estarías preguntando en este foro si después de llevar tres meses viviendo, tu casero te intenta echar a la calle?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues has tenido suerte las otras veces. Porque lo que sucede es que los contratos se firman para cumplirlos

    Y si no lo haces pueden demandarte y llevarte a juicio.

    Es probable que no te condenen a pagar todo el año, pero con las costas del juicio... igual pagas más aún.

    Negocia con el arrendador que seguro que con un par de meses de renta lo arreglas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.