marina

inquilino/a

si es legal que me echen
alquile un piso por cinco años y despues me dijeron que hera renobable cada mes an pasado ocho años ahora el que me lo alquilo lo ha vendido  y me dice que tengo que irme todo verbalmente es asi, el contrato que tenia es una hoja escrita a mano por el mismo tengo todos los recibos de pago tengo que irme? es legal esto puedo pedir alguna indepnizacion tengo 65 años jubilada y sin posibilidades economicas y vivo sola soy de un pueb lo de barcelona  gracias
  • Preguntado por: marina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    marina hay un aspecto a tener en cuenta, dice que su casero ha vendido el piso, ¿Ha respetado su derecho de preferente adquisición?
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al 8ª año pueden exigirle que abandone la vivienda, siempre y cuando le notifiquen de forma fehaciente 30 dias antes del cumpleaños del contrato la intención de no prorrogar el contrato.
    Si no le han avisado de forma y tiempo correcto, podrá estar un año más en la vivienda.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si ya han pasado 8 años, su contrato se encuentra en lo que se denomina "tácita reconducción". Ello implica que el contrato se prorroga mensualmente o anualmente en función de cómo pactaron la renta.
    La lectura de este enlace le ayudará:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/
    Un saludo,
    www.desalvador.es