Albertom

casero/a

Si el inquilino no me paga puedo echarle a la fuerza?

Alquile mi piso para poder pagar la hipoteca; hace 2 meses el inquilino no paga y se niega a hacerlo y a entrar en razón. Aprovechando que va a sallir unos dias de viaje ¿puedo entrar en la vivienda, sacar sus cosas y meterme dentro cambiando la cerradura? ¿puede venir la policiía y echarme de mi propia vivienda?

  • Preguntado por: Albertom
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mis compañeros de Graciani.
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    La única persona que puede autorizar un desahucio es un juez, aunque usted ostente la titularidad de bien, la vivienda, como entidad protegida por la ley,  es de su inquilino. Si realiza lo que comenta, y si se trata de un contrato de vivienda, la persona inquilina podría interponer denuncia ante autoridad policial. Sería aconsejable que, antes de hacer nada, se pusiese en manos de un abogado.
    Un saludo