GL

inquilino/a

¿Si en mi mi contrato de arrendamiento pone que yo pago la comunidad, por ley no tiene que venir especificado el importe?

Llevo alquilada casi 2 años, somos 20 vecinos casi todos alquilados y en nuestros contratos ponia que aparte de la cuota mensual teníamos que pagar la cuota correspondiente de la comunidad..pero hasta la fecha sólo estamos pagando 2 inquilinos y los propietarios...el dinero que se debe se lo están reclamando al anterior propietario.pero los pisos ahora son del banco malo...en fin que yo siento que estoy tirando el dinero por querer ser honrada y me gustaría saber si la ley indica que para que el inquilino pague la comunidad en el contrato tiene que venir especificado el importe de la misma, no poner sólo la cuota correspondiente como es mi caso..y si por ese motivo podría dejar de pagarla y reclamar el resto de dinero.Gracias.

  • Preguntado por: GL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gl:

    coincido con las respuestas del sr javiersantander.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si dejas de pagarlo te pueden demandar por impago y será el juez quien decida ( muy probablemente en tu contra), yo no correría ese riesgo. Si te condenan tendrás que pagar lo que no has pagado más las costas del juicio (unos 5000€) ¿te compensa ese riesgo?

  • GL

    inquilino/a

    Pero no estoy conforme con ese pago..lo he pagado pensando que todos los inquilinos lo pagabamos y  porque desconocía que tenia que venir especificado el importe sino..ni un recibo había soltado de mi bolsillo. Además cuando he preguntado al antiguo propietario, gestor´´ia de la comunidad y ahora a la gestoría del banco..me ignoran..me están engañando.Que puedo hacer, que pasaría si dejo de pagarlo, me puedem echar del piso? Gracias

    • Respondido por: GL
    • Hace 11 años
  • GL

    inquilino/a

    Ya supongo que me han engañado y bien...hasta ahora no sabía que tenía que venir especificado el importe en el contrato, ni el antiguo propietario, ni la gestoria que gestiona la comunidad, y ahora mucho menos el banco me han querido responder cuando les he preguntado el respecto. De verdad no podría hacerse nada? es un engaño en toda regla, se están aprovechando. Y si dejo de pagar la comunidad me podrían echar del piso, o a que me enfrento? Gracias

    • Respondido por: GL
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debe poner la cantidad, pero sillevas 2 años pagandola ahora no puedes negarte a pagarla.

    despues de 2 años pagando se entiende que estás conforme con ese pago y ahora no puedes dejar de pagarlo.