Clechi

inquilino/a

¿Si tengo un contrato de alquiler de 1 año y lo incumplo se quedan con el mes de fianza y los tres meses de aval bancario?

Hola. Quiero alquilar un piso y me hacen un contrato mínimo de un año. Me piden 1 mes de fianza y 3 de aval bancario (hemos llegado al acuerdo de que en lugar de aval bancario, le pagamos a la arrendataria los 3 meses y ella guarda ese dinero, ya que el aval bancario suponen muchos gastos). Además piden aval solidario.

Si, por lo que sea, tengo que abandonar el piso antes del año ¿se quedan solo con la fianza o se quedarían también con los 3 meses de aval bancario? Yo he entendido que el aval bancario lo utilizan sólo en caso de que te quedes en el piso y no pagues, pero no si te vas antes de tiempo.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Clechi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te vas antes de la fecha de cumplimiento del contrato se te puede reclamar todas las mensualidades restantes hasta el vencimiento, con lo que seguro que no te devuelven ese "aval" y depende de cómo se te podría exigir más.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Clechi

    inquilino/a

    Gracias Javier. Me ha dicho la arrendataria que la fianza la deposita en el ministerio de la vivienda, mientras que los tres meses se los queda ella.

    • Respondido por: Clechi
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Clechi,Date cuenta que si el aval lo das en efectivo, te lo juntarán con la fianza y ne te devolverán nada. Haz que quede bien detallado lo del aval en efectivo