thebird12

casero/a

Sentencia ganada en juicio verbal contra mi ex-inquilino, me debe 500 euros... Sin embargo aún no me ha pagado...

He ganado el juicio verbal que tuvo lugar en Junio y han condenado a mi ex-inquilino a pagarme los 500 euros que aun me debe (él no fue al juicio, se le tuvo que notificar en "tablón de edicto" y se le declaró "en rebeldia")... cobra una pensión de 900 euros de la cual ya aporté documentación en la demanda junto con copia de su DNI exponiendo que en caso de impago se le embargara de ahi. en Junio cuando le condenaron y recibi la carta del juzgado con la sentencia .. sin embargo, estamos en Septiembre y yo aún no he cobrado nada, no se puede recurrir ... me ha dicho un conocido que debo redactar "una ejecución de sentencia" en la que simplemente debo presentarla, no hubo abogado ni procurador por ninguna de las partes dada la cuantia ¿Cuanto tiempo tengo para redactar esa "ejecución de sentencia" y ¿cuanto tiempo tiene el juzgado para contestarme y resaciarme de la deuda?... ¿que se debe hacer en mi situación en un caso asi?...

  • Preguntado por: thebird12
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - Puede redactar y presentar esa solicitud de ejecución de sentencia hasta que el Juzgado decida archivar el asunto (s. E. U o. ) 4 años.

    2. - el Juzgado tardará en proveer (contestar) su escrito lo que sea habitual en ese Juzgado, por lo menos una o dos semanas.

    3. - el Juzgado no le va a resarcir la deuda, si el escrito está bien hecho ordenará el embargo de su deudor, si está mal hecho le requerirá para subanar.

    4. - lo anterior.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).