patricia_sv

inquilino/a

La señal del alquiler

Buenos días a todos/as.

hace unos días di una señal para reservar un estudio hasta la hora de la firma del contrato, pero se la di directamente a la agencia (tengo recibo) sin conocer aun al casero, quien me dijeron que iba a llamarme para conocerme y eso, lo cual me parece bien porque me gusta saber de quien es el estudio que voy a alquilar.

mi pregunta es si normalmente los caseros se echan para atrás en este momento, y si en caso de que por lo que fuera, decidiera no alquilarmelo,¿Tendría que devolverme la señal?

la verdad, me interesa el piso y me daría mucha pena perder la oportunidad, y si encima pierdo el dinero. En fin, espero puedan ayudarme.

muchas gracias

  • Preguntado por: patricia_sv
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • patricia_sv

    inquilino/a

    Mari Lolis, gracias por tu respuesta tan rápida.

    En el recibo pone que la inmobiliaria con cif tal ha recibido de mi parte con DNI tal el importa de X escrito en letra y número en concepto de señal por el alquiler del piso sito en madrid en la calle tal, numero tal letra cual.

    A fecha 5 de enero y firmado y sellado.

    No pone nada más de añadidura, y error mio, tampoco lo pregunté, me pareció "obvio", pero ahora pienso...qué pasaría si...en fin, que quiero firmar ya! pero por si acaso, saber si me deben devolver mi señal o no...porque yo ya les he aportado toda la documentación que han pedido y todo o sea que por mi parte no puedo hacer nada más...

    Muchas gracias por todo, espero alguna respuesta...

    Un abrazo

  • patricia_sv

    inquilino/a

    Mari Lolis, gracias por tu respuesta tan rápida.

    En el recibo pone que la inmobiliaria con cif tal ha recibido de mi parte con DNI tal el importa de X escrito en letra y número en concepto de señal por el alquiler del piso sito en madrid en la calle tal, numero tal letra cual.

    A fecha 5 de enero y firmado y sellado.

    No pone nada más de añadidura, y error mio, tampoco lo pregunté, me pareció "obvio", pero ahora pienso...qué pasaría si...en fin, que quiero firmar ya! pero por si acaso, saber si me deben devolver mi señal o no...porque yo ya les he aportado toda la documentación que han pedido y todo o sea que por mi parte no puedo hacer nada más...

    Muchas gracias por todo, espero alguna respuesta...

    Un abrazo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Qué pone en el recibo? En principio es una reserva para esa vivienda y si no te la alquilan, pues deberían devolverte tu dinero, pero yo de las agencias no me fio ni un pelo.