paolacarina

profesional

hace seis meses firme contrato de alquiler por dos años y el dueño ahora me pide la casa???...pude hacerlo?

Quiere vender la casa! La cual alquilo hace seis meses y por la cual tengo un contrato de dos años!

  • Preguntado por: paolacarina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de lo que le han dicho sepa que tiene derecho de adquisición preferente en el caso de que se venda esa vivienda.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como firmó antes del 06-06-2013, puede estar en la vivienda los dos años pactados y luego prorrogar anualmente hasta cinco años, momento en que el arrendador si podrá dar por terminado el contrato con el preaviso de 30 dias al cumpleaños del mismo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a que su contrato es de dos años, Ud. puede permanecer en la vivienda hasta cinco.

    No viene obligada a enseñar la casa a nadie ni dejar hacer fotografías por dentro, mientras la tenga alquilada, es su casa y en ella no puede entrar nadie sin su consentimiento, ni siquiera el propietario.

    Si lograra vender la casa, sin enseñarla por dentro, algo bastante dificil,el nuevo propietario tendría que respetar su contrato y tenerla como inquilina hasta cumplir los cinco años desde la fecha de su contrato.