Patri A.

inquilino/a

El seguro del propietario cubre robo fuera del hogar, siendo yo inquilina ¿Cubre si me roban a mí?

Me robaron el bolso hace unos días volviendo de trabajar a casa. Con la denuncia me salen gratis los trámites de tarjetas y carnets, pero llevaba un móvil bastante caro que me gustaría recuperar. El dueño me ha facilitado la póliza del seguro y cubre robos fuera del hogar, ahora bien, el seguro está a su nombre y la denuncia al mío... ¿Me cubre el seguro? Al fin y al cabo la que utiliza y vive en el piso soy yo.

 Si pudiera contestar algún profesional lo agradecería mucho.

  • Preguntado por: Patri A.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Patri A Cómo pretendes que una póliza a nombre de otra persona te cubra a ti.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que cubre un seguro y a quien cubre debe deducirse de una atenta lectura de la póliza, incluida la 'letra pequeña', sin conocer ese fundamental dato me atrevo a aventurar que un seguro de hogar del dueño de una casa no cubre el robo sufrido en la calle por el inquilino de esa casa, que probablemente ni siquiera aparece mencionado en la póliza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).