RGA

casero/a

Según la Ley, ¿cuántos meses de fianza se pueden pedir al alquilar un piso como máximo?

Me gustaría conocer la respuesta ya que leo tanta disparidad en el mercado a la hora de establecer las fianzas de unos y otros pisos.

  • Preguntado por: RGA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Lo  que se dice fianza puedes  pedir una  mensualidad ( si  es vivienda)  y  dos si distinto dfe vivienda.  Además  puedes  pedir otras garantías, aval bancario, seguro arrendatario, avalista  con propiedades  e  incluso    EL  IMPORTE  DE   X    MENSUALIDADES. saludos,

  • mejuto

    inquilino/a

    No hay un máximo, eso se pacta libremente entre las dos partes, lo que sule ser normal es un mes de fianza más uno de deposito, si quiere garantias extra tiene la posibilidad de contratar un seguro por impago o pedir un aval bancario

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay un máximo. Hay un mínimo.

    En arrendamiento de vivienda, el mínimo es un mes de renta, el cual debe ser depositado en el organismo competente en vivienda de cada comunidad autónoma.

    Artículo 36Fianza

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    ...

    5. Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.

    Saludos - Papeleos Alquiler