carlota347

inquilino/a

Según contrato tengo que pagar los suministros que consuma de luz, agua y gas, la factura trae más cargos, he de pagarlos?

La factura del gas vino con un seguro de mantenimiento de la caldera, que me negue a pagar, porque si la caldera se estropea, asumo que corre de cuenta del propietario, pero ahora me llega la del agua y trae no se cuantos canones fijos (los variables, relacionados con el consumo, esos asumo que son de mi cuenta), como de alcantarillado, saneamiento... o la tasa de basuras, que parte es la que me corresponde?

Mi contrato dice claramente que sera por cuenta del arrendador cualquier gasto general para el adecuado sostenimiento del inmueble, tributos, cargas y otras repsonsabilidades, asi que deduzco que la basura cae en este parrafo.

Mi intuicion es que lo que la arrendadora tuviera que pagar si yo no estuviera aqui viviendo, deberia correr de su cuenta, no? O sea, todo lo "fijo", y para mi todo lo variable, no? La factura es rebuscadisima, mogollon de cuadros y casillas, y me tiene hecha un lio.

Gracias!

  • Preguntado por: carlota347
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "

    ..."Mi contrato dice claramente que sera por cuenta del arrendador cualquier gasto general para el adecuado sostenimiento del inmueble, tributos, cargas y otras repsonsabilidades,

    ¡menos mal que lo pone!"

    Pues mira, eso escrito así, es del todo nulo. Así que no es por eso que está obligada a pagar el recibo íntegro del agua, sino por otras cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ..."Mi contrato dice claramente que sera por cuenta del arrendador cualquier gasto general para el adecuado sostenimiento del inmueble, tributos, cargas y otras repsonsabilidades,

    ¡menos mal que lo pone!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes pagar el recibo completo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    La intuición rodeada de ignorancia es una mala consejera.

    Si quieres tener un seguro de la caldera, cosa interesante, yo te recomiendo que des de baja el de la compañia del gas (que no cubren una mi er da) y contrates uno con el fabricante. Todos los fabricantes serios los tienen.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La factura la tienes que pagar íntegramente tú. Tu intuición es bastante equivocada.

    Por otro lado, tb estás equivocada en lo del mantenimiento de la caldera. Si se estropea, y es pequeña reparación  100-150€), es un cargo que corresponde al inquilino, y de hecho, el mantenimiento, va a cargo del inquilino.

    Asi que, si la caldera se estropea, empieza a asumir que, muy probablemente, va a tu cargo.

    • Respondido por: Crazyh