fracma

inquilino/a

¿Se puede reclamar la comunidad al inquilino de un piso que su propietario ha dejado de pagar los gastos comunitarios?

El propietario del piso ha dejado de pagar la cuota comunitaria alegando que el piso está en proceso de embaros y pasa de pagar. Sin embargo lo tiene alquilado. ¿Hay alguna posibilidad de reclamar al inquilino que pague directamente el recibo de la comunidad y se lo descuente al propietario?

Gracias.

  • Preguntado por: fracma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
fracma ha sido el primero en contestar
fracma ha sido elegida Mejor Respuesta
  • fracma

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

    • Respondido por: fracma
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fracma:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien dice Amparo, la Comunida solamente tiene acción contra el condueño, y desde leugo el piso responde de los gastos de Comunidad incluso aunque sea sacado a subasta.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el inquilino dejase de pagar una parte al propietario, este ultimo podria ponerle un pleito por impago

    La comunidad puede poner un proceso d impago al propietario, pero no se yo si le van a embargar si es solvente, asi q poco se puede rascar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A quien tienen que reclamárselo, incluso judicialmente si hace falta, es al propietario.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • fracma

    inquilino/a

    Fe de erratas; Donde pone embaros queria poner embargo.

    • Respondido por: fracma