Alberto Lara Bautist

inquilino/a

¿Se pueden quedar con el dinero de la fianza si yo he visto el inmueble antes de las reparaciones?

El 12 de Octubre me fui del piso en el que estuve de alquiler unos 8 meses. A día de hoy, 13 de Diciembre me comentan por teléfono que no me van a devolver ni la fianza que deposité en su día ni tampoco la parte del mes de Octubre que no habité el inmueble como así me dijeron (unos 18 días). En el contrato aparece un párrafo en el que pone que arrendador y arrendatario quedarán en la finca para acordar los arreglos que se debieran hacer. También, por vía telefónica, el día que devolví las llaves en otro sitio que no era la finca me dijeron que me avisarían cuando fueran a ver el piso. No solo no me han avisado si no que ya han hecho los arreglos. Todavía no me han mandado informes de los arreglos pero si me han adelantado que me tocará a mí pagar algo de dinero, aún habiendo la fianza y la parte de alquiler que me deben. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Alberto Lara Bautist
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo le aconsejo no revolver mucho..

    Si su contrato era, como son la mayoría, de un año, y usted se fue a los 8 meses, el casero podría demandarle por incumplimiento de contrato y usted ser condenado a pagar el plazo al que se comprometió, independientemente de que se fuera del piso... Es decir 4 meses más de renta.

    Respecto a los "arreglos", para otra ocasión sale más rentable repararlos uno mismo o mandarlos reparar uno mismo.

    De ese modo, si se cumple el contrato en su totalidad, y se devuelve un piso sin desperfectos, se ha de recibir la fianza completa.

    Saludos - Papeleos Alquiler.