Eric

inquilino/a

¿Se puede exigir fianza después de iniciar el alquiler?

Si no se ha hablado nada al respecto, y no se tiene por escrito: ¿Se puede exigir fianza después de iniciar el alquiler?

  • Preguntado por: Eric
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eric, a la acertada respuesta de mi compañero Pelayo solo cabe añadir que el casero solo podrá exigir la constitución de la fianza legal, y no puede exigir ninguna fianza adicional, aquí puede ver el alcance.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La fianza es obligatoria por Ley. El arrendador puede exigir su constitución en cualquier momento, puesto que no depende de un acuerdo de voluntades. Un saludo,