Linofe99

inquilino/a

¿Se puede mostrar un piso/casa con la intención de venderlo mientras hay inquilinos de alquiler?

Buenas,

Estoy actualmente en una habitación de alquiler en Sant Cugat del Vallès y dentro de poco la abandonaré. El plan inicial de los propietarios era alquilar de nuevo mi habitación pero ahora resulta que quieren vender la casa y hace poco ha comenzado un vaivén de gente mirándola. El punto conflictivo del asunto es que actualmente somos yo y dos personas más residiendo en alquiler y por esta circunstancia nos obligan a enseñar nuestras habitaciones estemos dentro o no. Esto me resulta cuanto menos alegal, sino ilegal. Así pues, ya sea por ley o por jurisprudencia, ¿está permitido enseñar (y allanar) las habitaciones ocupadas para ese menester mientras residan inquilinos en alquiler? Si no es el caso, se puede denunciar mediante alguna prueba, por ejemplo mediante video?

Gracias.

  • Preguntado por: Linofe99
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato si que permitira determinar si el casero esta facultado para entrr en el piso a su voluntad no?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te equivocas.

    Lo que puedes hacer es NO permitir la entrada a nadie. Y si no quieres ser tan claro, pues dices que no te viene bien, que estás durmiendo, que estás estudiando... la excusa que quieras. Tal vez así tu arrendador se de cuenta de las molestias que te ocasiona y pacte contigo un horario de visitas a cambio quizás de una compensación económica por cada una de ellas.

    Pero solo si quieres. No estás obligado a mostrar tu habitación a nadie.

  • Linofe99

    inquilino/a

    No, el contrato no pone nada al respecto. Se supone que eso difícilmente consta en un contrato de alquiler de habitación. De vuestras respuestas deduzco que legalmente se puede hacer poco al respecto, simplemente intentar hacer que la casera entre en razón. Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿conforme al contrato no podrían cambiar la cerradura? Habría que leer ese contrato

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Linofe99

    inquilino/a

    El caso es que muchas veces piden que deje ver mi habitación aunque esté dentro de ella (toques a la puerta, etc) ¿Ese tipo de coerción es denunciable o entra dentro de lo alegal?. Lo digo porque ellos tienen la sartén por el mango y luego pueden decidir no devolverme la fianza.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se puede, pero no vienes obligado a enseñar la habitación, la cirras y basta, mientras permanezca vigente el contrato, la posesión es tuya, no del casero. Sería un allanamiento de morada si invaden tu privacidad.