carls.j.c

inquilino/a

.¿se puede efectuar la compra de una vivienda de alquiler con opcion antes que venza el contrato?

Hola a todos!Estoy en una vivienda de alquiler con opcion a compra que en marzo del 2014 tengo que hacer la hipoteca,se podria efectuar la compra antes de lo establecido en el contrato con acuerdo de la parte cedente?

  • Preguntado por: carls.j.c
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De res.

  • carls.j.c

    inquilino/a

    gracies per la teva resposta oscar!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene porque esperar, puede ejecutar la compra en el momento que usted quiera antes del vencimiento.

  • carls.j.c

    inquilino/a

    muchas gracias por su rapidisima respuesta Sr pholmo.

    En los papeles pone opcion de compra con arrendamiento,mi duda era esa..si tenia que esperar a marzo o podia efectuar la compra antes de que termine el contrato.

    Gracias otra vez!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    carls.j.c si tiene vd una opción de compra sobre el piso en el que vive de alquiler lo normal es que puede ejercitar esa opción en cualquier momento anterior a la fecha de su vencimiento. Me da que lo que tiene es un precontrato de compraventa.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).