jose velazquez

inquilino/a

¿Se pueden desgravar los gastos (impuesto basura, comunidad y renta) de la declaración de la renta 2012?

Vivo en Canarias, en el contrato de alquiler con opcion a compra tengo que debo pagar la renta de alquiler + la comunidad (350+35) mensuales, más las tasas de basura correspondientes, unos 87 euros. Tengo derecho a desgravar todos estos gastos en la declaración de la renta 2012. Ademá me tuve que hacer cargo del alta de la luz, unos 162.30 euros. Este gasto también es desgravable. Gracias

  • Preguntado por: jose velazquez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
jose velazquez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose velazquez

    inquilino/a

    Gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando en un contrato se dice comunidad incluida, en realidad lo que hacemos es pagar renta, asumiendo el porpietario el gasto de las cuotas de comunidad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • jose velazquez

    inquilino/a

    pero en el caso que la comunidad estédentro de la renta?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo la re nta y siempre y cuando tengas deercho a esa deduccion por alquiler en base a las normas del impuesto.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es