El Engulli

inquilino/a

¿Se debe firmar un nuevo contrato de alquiler si se acuerda rebajar el precio de éste antes de que acabe el contrato actual?

Mi contrato acaba en Mayo pero le he propuesto al casero una rebaja y creo que va a consentir. En ese caso, me gustaría saber cómo debo proceder, si debo firmar un nuevo contrato de un año. Gracias.

  • Preguntado por: El Engulli
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Engulli:

    Sólo añadir que también debe quedar reflejado cómo afectará esa rebaja a la actualización de la renta.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con un anexo es suficiente, y así se respatan todas las otras condiciones del contrato inicial.

    Hay dos formas de hacerlo, de rebaja de alquiler, o bien de abono de una cantidad durante los meses X.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Puedes encontrar modelos muy utiles aqui:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un nuevo contrato supondría rescindir de mutuo acuerdo el anterior. Es mucho más sencillo realizar un anexo al ya existente. Basta con identificar el contrato y las partes, el importe de la rebaja, su fecha de efecto y la duración.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es