Luis.Madrid

casero/a

¿Se puede hacer un contrato de alquiler no sujeto a la Ley 29/1994?

Quiero decir hacer un contrato estrictamente privado, sin estar sujeto a la normativa de la Ley 29/1994.

Que solamente rigan las clausulas escritas en él. ¿O a pesar de eso, estaria siempre por encima dicha Ley si alguno lo denunciara?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Luis.Madrid
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luis.Madrid ¿Por qué no le cobras por adelantado los cinco años (o los que sean) y cuando quieras echarle le pegas dos tiros y lo entierras?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mejor me callo lo que le vendría bien al consultante.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al consultante le vendría mas que bien leer este enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto

    Artículo 1.  ámbito de aplicación

    la presente ley establece el régimen jurídico aplicable a los arrendamientos de fincas urbanas que se destinen a vivienda o a usos distintos del de vivienda.

    me pregunto por qué alguien querría saltarse la ley.

    las leyes evitan abusos.

    por cierto. El 99% de contratos de arrendamiento "son privados". Poquísimos se elevan a públicos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, es posible.

    solo tienes que irte a otro país y comprar una vivienda en ese país, donde el contrato estará regido por otra ley.

    • Respondido por: Crazyh