Wapina

casero/a

¿Se pueden cobrar intereses por demora en el pago del alquiler?

Ha ocurrido que en varias ocasiones mi inquilino se ha demorado en el pago del alquiler. Esta última vez aún no me ha pagado (hoy es 29/12), siendo desde el día 5/12 el día que me debería haber pagado. Pienso que si le cobrara intereses de demora, a lo mejor tendría más cuidado la próxima vez (Suponiendo que fuera posible dicha reclamación de intereses).

  • Preguntado por: Wapina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    No te va a pagar los intereses, el que paga mal, paga mal y demandarle es una ruina y no te va a compensar económicamente, habla con el y si te queda poco contrato no se lo renueves, los futuros morosos empiezan por pagar tarde hasta que empiezan a aacumular y no pagan, otra cosa sería que un mes se retrase por algo pero cuando es reiterativo.....

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrías que haberlo previsto en el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.