Josebcn82

inquilino/a

Cómo saber si han despositado la fianza en la cámara y si puedo denunciar

Hola a todos,

el pasado viernes me llegó una notificación de subasta del piso donde estamos, el dueño nos da largas, diciendo que está ocupado y que ya nos llamará , que no nos preocupemos.

Viendo que no responde a nuestras quejas hemos decidido no pagarle este mes para que nos llame y así tener una excusa para hablar con él, pero no llama.

Ahora tengo la duda de que su intención es pasar de todo, no avisarnos y encontrarnos con el problemon de que la policia nos desaloje del piso y nosotros sin poder reclamar nada, ya que tengo mis dudas de que la fianza este en la camara de la comunidad autonoma.

Nuestro contraro está hecho a ordenador sin sello de notario ni nada, solamente las 4 firmas, las 2 de los dueños y las nuestras.

Que me aconsejais hacer y si puedo saber si mi fianza está en la camara o no.

Gracias

  • Preguntado por: Josebcn82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quien compre el piso no puede echaros y tiene q aceptar la duracion del contrato. Si le avisan o no ya no es tanto cosa vuestra, sino del banco. Es mas, si el piso sale a subasta teneis derecho de tanteo y lo podeis comprar

    Eso si, como os ha dicho amparo, poneos al dia en los pagos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te aconsejo:

    1. ponerte al día de la renta.
    2. ir al juzgado con tu contrato (tal y como está es perfectamente válido) para que sepan que el piso está arrendado, y que por tanto, quien lo compre, deberá contactar contigo y respetar tu contrato al menos durante 5 años desde que se firmó.
    3. estar al tanto por si te interesa comprarlo a ti.

    el hecho de que tu fianza esté o no esté depositada en el ivima es un mal menor, es una infracción administrativa - del propietario - que en nada afecta a lo que os he dicho anteriormente.

    saludos - Papeleos Alquiler.