JoseD80

casero/a

Romper contrato antes del inicio

Buenas noches, he puesto un piso en alquiler y he firmado el contrato con los inquilinos la semana pasada recibiendo la fianza de un mes. Ellos han traido ya algunas cosas a la casa. El caso es que le he enseñado el piso a un amigo mio y al ver una foto de los inquilinos me ha dicho que les conocía . Ha dado la coincidencia de que al salir de la casa nos hemos encontrado con un amigo de mi amigo que nos ha dicho que a esa chica y a su novio ya les habian echado de otros pisos por impago (información que al parecer le ha dado el hermano de la propia chica).

El caso es que ya me ha puesto con la mosca detrás de la oreja y no me siento cómodo siguiendo adelante con el alquiler.

Puedo romper el contrato de alquiler al no estar en vigor aún o puedo tener consecuencias negativas?

  • Preguntado por: JoseD80
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • JoseD80 Los contratos de alquiler,están cerrados por dos candados distintos,cuyas llaves están en poder una del casero y otra del inquilino.Una de dos:o se ponen los dos de acuerdo, o acuden al juez que es el que posee una llave maestra que habre ambos.
  • JoseD80

    casero/a

    A todo esto, muchas gracias por las respuestas. Hoy ya estoy más sereno. Me miraron que no tenian denuncias alguna ninguno de los dos, ni tampoco estaban en ningún fichero de morosos, pero claro, el oir esas cosas no es plato de buen gusto, aunque tengan poca credibilidad.

    • Respondido por: JoseD80
    • Hace 11 años
  • JoseD80

    casero/a

    No no javier, nos estamos saliendo del tiesto. Aún no ha entrado en vigor el contrato y no hemos cotilleado nada, han puesto una foto en la habitación y no ibamos a cerrar los ojos como comprenderás. Hasta el día 1 del mes que viene no entran al piso, solamente han dejado unas cosas para no hacer la mudanza al completo el último día. Ellos saben perfectamente que puedo ir, de hecho aún tengo que sacar cosas mias.

    • Respondido por: JoseD80
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • JoseD80   Has escrito:
    • "Ellos han traido ya algunas cosas a la casa"
    • "le he enseñado el piso a un amigo mio y al ver una foto de los inquilinos"
    • "al salir de la casa"
    • Resumiendo: has firmado un contrato y entregado las llaves =el contrato es firme.Has cometido un delito de allanamiento de morada ,junto con un amigo y has fisgonedo sus intimidades.......estás loco ,yo me callaría la boca y tragaría con lo que venga y no creo que "traguen " con devolverles el doble ,como te aconsejé en mi primera contestación
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jose:

    coincido con las respuestas de la Sra Amparo y de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni devolviendo le doble de la fianza ni nada, si no se quieren marchar solo puedes interponer una demanda en caso de impago.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    JoseD80 No, no puedes ,a no ser que les devuelvas el doble de la fianza.Como veo que no has recogido suficientes garantías ,ahora deberás correr con las consecuencias.En los tiempos que corren,es mejor pecar de previsor,que correr el mínimo riesgo.Siempre se debe pensar que al 2º mes no van a poder pagar y que no se les puede echar hasta 7-9 meses que tarde un juez en dictar sentencia (y todo esto ,pagando abogados y procurador + costas si es INSOLVENTE)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez firmado el contrato, solo puede "romperse" por acuerdo entre las partes, o por orden del juez.

    no creo que consiga el acuerdo de los inquilinos, si no es indemnizándoles. Y si tienen mucha prisa por salir de donde ahora esten. Quizás ni por esas.

    saludos - Papeleos Alquiler.