Pablo

inquilino/a

Romper contrato antes de cumplimiento
Buenas noches. Mi situación es la siguiente y a ver si alguien me puede orientar. En el año 2013 (28-03) ,firmé contrato de alquiler de duración 11 meses aunque en cláusula dice que ambas partes manifiestan conocer la obligación por parte del propietario de ampliar hasta 5 años. El contrato está firmado con fecha 28 de Marzo, hoy 27 de Abril de 2016 comuniqué al propietario que dejaría su piso el 1 de Junio. Tal vez es confusión mía el pensar que avisando con un mes de antelación es suficiente, me pasó en un contrato anterior que me dijeron que después del primer año de contrato se puede avisar con esta antelación sin sufrir penalización.  El arrendador me puede reclamar algo por no avisar 1 mes antes de que se auto renovará el contrato? En caso de que pueda sería lo que resta de meses de alquiler hasta próximo vencimiento o los dos meses de fianza que aporté en su día? Agradezco cualquier ayuda. Gracias por este servicio.
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador puede "reclamar" la anualidad completa.
    Pero negocie con él porque esa cantidad - en un juicio - sería muy minorada y convertida en "la renta del tiempo que se tarde en volver a alquilar", que suele ser uno o dos meses.
    Hable con el casero a ver si con uno o dos meses de fianza, a modo de indemnización, se zanja el asunto.  Y así ambos se evitan un juicio