Las Cruzetas

inquilino/a

Tengo un restaurante de alquiler y no llego a los pagos, la propietaria me dice que no tengo derecho a la fianza

La propietaria me dice que no tengo derecho a la fianza. tengo el contrato de dos años, hasta ahora llevo  nueve meses. ¿qué es lo que tengo que hacer para recuperar la fianza? me iría muy bien para pagar facturas.

  • Preguntado por: Las Cruzetas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo tiene complicado puesto que la marcha del local puede interpretrarse como un incumplimiento del contrato. El primer consejo es que trate de negociar la salida del local sin rentas debidas a cambio de recuperar toda o parte de la fianza. Si no hay posibilidad de negociación tendría que irse sin rentas debidas, comunicar por burofax que la marcha se debe a las pérdidas generadas en el ejercicio de su actividad, levantar acta notarial con fotos del estado del local y luego reclamar judicialmente la devolución de la fianza. Le aconsejo que acuda a un abogado para que revise si en el contrato se pactó un plazo de obligado cumplimiento o no.