ANSELMO GIJON SANZ

inquilino/a

¿Cuál es la responsabilidad del dueño del piso en caso de robo de objetos de valor del inquilino?

Al inquilino le han robado objetos de valor suyos y el propietario no tiene seguro de su piso.

  • Preguntado por: ANSELMO GIJON SANZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Completando la excelente respuesta de Guillem, la propiedad NO tiene ninguna responsabilidad respecto a los bienes del inquilino en caso de robo, a menos que pueda demostrar que el propietario tuvo algo que ver en dicha sustracción.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    Los objetos del inquilino son responsabilidad del inquilino. El casero no tiene obligación de tener ningún seguro, aunque es conveniente, no obstante aunque lo tuviera, sería un seguro que cubriría solamente sus bienes, si el inquilino quiere asegurar sus bienes hay seguros para inquilinos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja